La memoria de nuestro smartphone es uno de los puntos clave a la hora de comprar uno nuevo. Pero hay dos tipos de memoria: RAM (inmediata) y ROM (interna). La memoria RAM es de menor capacidad y ayuda al procesador a tener toda la información que necesita para sus cálculos. La memoria ROM o interna es una memoria a largo plazo donde podemos instalar el sistema operativo, aplicaciones y guardar nuestros archivos. Vamos a verlas en detalle.
Memoria RAM
La definición de memoria RAM la tenemos al descomponer su propio acrónimo: Random Access Memory. En castellano quiere decir: memoria de acceso aleatorio, ya que se puede leer y escribir en ella en cualquier posición sin tener que esperar una cola de procesos. Esto agiliza mucho la toma de información ya que, a diferencia de la memoria ROM o microSD, es muy fácil acceder al lugar físico en el que se almacenan los datos.
Características de la memoria RAM
En la memoria RAM se carga todo lo necesario para que funcione el dispositivo, es decir, el sistema operativo y las aplicaciones que estamos utilizando en ese momento o que funcionan en el segundo plano. La memoria RAM es de donde el procesador coge directamente la información que necesita. Por ello la memoria RAM y el procesador están contenidos en un solo módulo (indivisible) soldado directamente a la placa base.


Comentarios
Publicar un comentario